La publicidad por email o Email Marketing (una modalidad del marketing directo), gestionada de forma correcta, da a conocer nuevos productos y fideliza clientes, mediante el envío de emails con diseño gráfico y contenidos atractivos. Todo ello a través de una base de datos contrastada de nuestro público objetivo, gracias a la cual será posible conseguir resultados realmente positivos.

Saca rendimiento a tu campaña de Mailing

Se dice que el Mailing Promocional o publicidad por correo electrónico ha ido disminuyendo en los últimos años debido a los resultados poco óptimos de respuesta. Pero, en la mayoría de los casos, la razón de una débil respuesta es una gestión errónea del Mailing, puesto que con un plan de acción eficaz puedes lograr resultados muy interesantes.

Enviar un email o correo electrónico puede sugerir una tarea sencilla, y tal vez esa presuposición es la que hace que no se preste la suficiente atención al proceso de desarrollo y envío dentro de la campaña de Mailing.

Pautas para el éxito con el E-mail Marketing

Para lograr éxito con una campaña de Mailing es necesario cumplir un plan de acción próximo y eficaz:

> Fijar los objetivos y la creatividad: Es indispensable establecer adecuadamente los objetivos que se quieren lograr y fijar una creatividad correspondiente a esos objetivos, tanto en contenidos gráficos como contextuales.

> Desarrollar en base al público objetivo: Hay que tener presente el perfil del usuario que se le va hacer llegar ese email o correo electrónico, para poder implantar un diseño atractivo y determinante para el mismo.

> Escribir contenidos relevantes: Los textos del email han de ser atractivos e interesantes para los usuarios desde el primer momento, de lo contrario no dedicará tiempo en leerlo.

> Seleccionar una base de datos segura: Una de las claves más importantes es lograr una base de datos que disponga de todos los usuarios finales destacados para nuestros objetivos.

> Examinar los resultados para mejorar: Como otra variante de la publicidad online, la manera para mejorar en el Mailing radica en examinar el comportamiento de los usuarios con dicho correo electrónico y los resultados logrados, para aplicar ese conocimiento a futuras campañas.

> Incorporar la acción en el plan de marketing y publicidad: Para que logre ser lógico y poder medir los resultados.